Relación existente entre pobreza, familias uni – parentales y baja escolaridad de los miembros, en el rendimiento académico de las personas menores de edad beneficiarias del CEA (Centro Educativo de la Alegría) de la Asociación Obras del Espíritu Santo, ubicado en barrio Cristo Rey. Un análisis desde la visión de Trabajo Social con un enfoque de niñez y adolescencia
el tema se trata de un fenómeno
social que se repite la pobreza, al estudiar y conocer el impacto de la pobreza que
vive gran parte de nuestro país, en el cual es una realidad social, y su estudio e
intervención es uno de los ámbitos de acción para el Trabajo Social, la intervención
profesional obedece a la comprensión de esta realidad, de manera que, para
intervenir en “la pobreza” es necesario conocer las causas aclarativas y las
consecuencias.
Así conocer el contexto social y familiar como variables independientes de las condiciones
intrafamiliares que se desarrollan en el hogar de dichos sujetos esto con el fin de
tener una mejor intervención profesional, otorgando herramientas y estrategias de
solución ante las necesidades o situaciones que la población de estudio presenta.