Proyecto de Prevención y Atención Integral del Acoso Escolar para una Mejor Convivencia entre los y las Estudiantes de Quinto y Sexto Nivel, Dirigido a Siete Escuelas del Circuito 06, Dirección Regional de Pérez Zeledón del Ministerio de Educación Pública (MEP), como Estrategia de Búsqueda de una Cultura de Paz en los Centros Educativos, durante el Período 2016–2017
Categoría: Educación
Autor: Jennifer Badilla Hernández, Evelyn Granados Bonilla
Tipo: Tesis de grado
País de origen: Costa Rica
Fecha de publicación: 13 febrero 2017
Extracto
El siguiente proyecto se basa principalmente en el acoso escolar, conocido también como el bullying, el mismo se presenta y desarrolla en el ámbito educativo, involucrando a un sector de la población estudiantil en las diferentes partes, ya sea como víctima o agresor (a) o testigo.
El bullying es una manifestación de la violencia que se ha estado desarrollando con mayor frecuencia dentro del sector educativo actual; se identifica en diferentes grupos sociales, departamentos administrativos, afectando a profesores(as) y maestros(as), y al sector estudiantil, entre otros.
Por lo tanto, lo que se pretende con este proyecto es analizar cómo se percibe esta problemática, en los centros educativos, las diferentes causas que lo generan y así crear posibles estrategias de prevención a esta situación, además de cómo tratar con la problemática mencionada y por ende disminuirla.