Repositorio Especializado en Trabajo Social

Análisis desde la Perspectiva de Trabajo Social sobre las Implicaciones que Tiene la Deprivación Sociocultural de las Familias en el Éxito Académico y el Desarrollo Sociocultural de las Personas Menores de Edad en la Escuela República Federal de Alemania y la Escuela Juan Monge Guillén, en Patarrá de Desamparados, San José

Categoría: Responsabilidad Social
Autor: Stefany Córdoba Salazar, Sofia Varela Varela
Tipo: Tesis de grado
País de origen: Costa Rica
Fecha de publicación: 29 abril 2025

Extracto

El presente documento corresponde a una investigación social de tipo descriptiva, desde un enfoque cualitativo, donde se aborda la temática de las implicaciones de la deprivación sociocultural presentes en la población estudiantil, abarcando cómo esta problemática puede influir en el desarrollo y desempeño académico de las personas menores de edad de primer ciclo escolar en de Escuela República Federal de Alemania y la Escuela Juan Monge Guillén, ambas ubicadas en el distrito de Patarrá, cantón de Desamparados, San José.