Análisis de los procesos de inclusión educativa de las personas con trastorno del espectro autista en las aulas regulares y la diferenciada de este proceso cuando se hacía desde las aulas integradas. Un estudio de casos con familias de la Fundación TEA Costa Rica y la intervención de profesionales en apoyos educativos y docentes de I y II ciclo
Categoría: Educación,Responsabilidad Social
Autor: Fabiola del Milagro Barboza Cascante, Irina Mena Gutierréz
Tipo: Tesis de grado
País de origen: Costa Rica
Fecha de publicación:
Extracto
El presente documento consistió en la realización del Trabajo Final de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Libre de Costa Rica, el cual lleva como tema: “Análisis de los procesos de inclusión educativa de las personas con Trastorno del Espectro Autista en las aulas regulares y la diferencia de este proceso cuando se hacía desde las aulas integradas. Un estudio de casos con familias de la Fundación TEA Costa Rica y la intervención de Profesionales en Apoyos Educativos y Docentes de I y II ciclo».
El objetivo primordial ha sido analizar los procesos de inclusión educativa que implementa el Ministerio de Educación Pública con las personas de la condición del Trastorno Espectro Autista y conocer la diferencia de cómo se impartía en las aulas integradas y como se imparte actualmente en las aulas regulares desde la perspectiva de las familias de la fundación TEA Costa Rica, como las docentes de apoyo y las docentes de I y II ciclo de la enseñanza general.