Análisis correlativo de la atención de la Vulnerabilidad Social, identificada desde el sistema educativo rural, con la intervención social en comunidades urbanas denominadas de «Alto Riesgo», Un estudio desde los Centros Educativos José Ángel Padilla Solís y de Atención Prioritaria de Higuito, periodo 2016.
Categoría: Educación
Autor: Geanina Álvarez Mora, Loreidy Hidalgo Tencio.
Tipo: Investigación,Tesis de grado
País de origen: Costa Rica
Fecha de publicación: 8 marzo 2024
Extracto
Existen contextos que afectan, condicionan, o limitan, las posibilidades de las y los estudiantes en las instituciones educativas, de ésta manera es importante recalcar que en los centros educativos rurales se evidencia, una carencia de intervención por parte de un equipo interdisciplinario. Si se compara la intervención de los centros educativos rurales con los centros educativos denominados de «alto riesgo», se visualiza una desigualdad en el tema de intervención y una alta vulnerabilidad en los centros educativos rurales.